‘Los Santas’ vendían droga a domicilio en escuelas y parques del sur de Bogotá
Las autoridades lograron la captura de 10 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes. Los encargos eran trasladados en buses de servicio público.

Noticias RCN
12:54 p. m.
En las últimas horas, las autoridades le dieron un duro golpe al tráfico de estupefacientes en Bogotá con la desarticulación de la estructura delincuencial ‘Los Santas’, una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.
En un robusto operativo de la Sijín y la Fiscalía, fueron capturadas 10 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Seis diligencias de registro y allanamiento permitieron la desarticulación del grupo delincuencial conocido como ‘Los Santas’, dedicados al tráfico de estupefacientes en el sur de la capital.
Detalles de cómo cayeron ‘Los Santas’
En el trascurso de la investigación que requirió de 10 meses de seguimiento, se realizaron interrogatorios a testigos, vigilancias, reconocimientos fotográficos, inspecciones, agentes encubiertos y entrevistas, que permitieron identificar el modus operandi de estos actores criminales, dedicados a la comercialización y venta de estupefacientes.
“Su modus operandi consistía en distribuir diferentes tipos de estupefacientes en las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito”, confirmó la Policía de Bogotá.
Esta droga era transportada en pequeñas cantidades en buses de transporte público para evitar los controles de las autoridades, y judicializaciones.
La millonaria suma que ganaban ‘Los Santas’ por vender drogas a domicilio
De acuerdo con las investigaciones, la banda, “a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, coordinaban la entrega y comercialización de bazuco y marihuana”.
‘Los Santas’ operaban bajo la modalidad de domicilio en los alrededores de escuela, zonas residenciales y parques de los barrios San Vicente Ferrer, Fátima, Venecia y El Carmen.
Entre los capturados están alias Niche, cabecilla de este grupo delincuencial, era quien tenía el control territorial, y las finanzas de esta organización.
Por otra parte, estaban los hermanos alias La Paisa y ‘Geison’, quienes se encargaban de abastecer los estupefacientes a los expendedores y manejar el dinero producto de esta actividad ilícita.
Mientras que alias Lubier era uno de los es y junto a alias Mono y ‘Ciro’, los encargados de comercializar los estupefacientes y llevarlos a los expendedores.
Alias Salchichón, ‘Leidy’ y ‘Edgar’ tenían la tarea primordial de atraer nuevos potenciales compradores.
“Este grupo delincuencial tendría una renta anual de aproximadamente 300 millones de pesos, producto de esta actividad ilícita”, confirmó la Policía.