Local en Corabastos aparentaba vender hortalizas para comercializar droga: una familia estaba detrás
Una familia estaba detrás de esta red, la cual obtenía más de 20 millones de pesos por semana.
Noticias RCN
06:48 a. m.
A través de tres allanamientos, se le puso punto final a una red criminal que aparentaba vender plantas, pero en realidad comercializaba estupefacientes.
La banda operaba en Corabastos, Bogotá. Entre la 1:00 – 2:00 a.m., la droga era transportada en bicicleta o carro a un establecimiento de la plaza que supuestamente ofrecía nabos, un tipo de hortaliza.
¿Cómo operaba la banda?
Acto seguido, las sustancias eran vendidas en pequeñas cantidades a través del menudeo. Los expendedores no aumentaban el flujo, debido a que podía levantar las sospechas en la central mayorista.
Semanalmente, esta banda, conocida como ‘los Nabo’, recibía 21 millones de pesos gracias a esta venta.
La estructura estaba compuesta por integrantes de una misma familia: madre, exesposo e hijos. La cabeza de la red era ‘El Viejo’. Este hombre era el dueño del local de hortalizas y quien facilitaba la venta de droga.
Mediante diligencias efectuadas en La Chucua, Galán y El Amparo; la Policía desarticuló esta banda e incautó un revolver, junto con más de mil dosis de marihuana y base de coca.
La familia tiene antecedentes por varios delitos, tales como hurto, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, violencia contra servidor público y amenazas. Las cuatro personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades judiciales.
Desarticulada red que comercializaba droga en colegios de Bogotá
Días atrás, se conoció el caso de otra familia que estaba detrás de la producción y venta de drogas cerca a colegios y otras entidades educativas.
Esta banda se hacía llamar ‘Los Cubillos’ y operaba en San Cristóbal, sur de Bogotá. La red estaba aliada al ELN y La Cordillera para recibir la coca proveniente de Meta y Risaralda.
Teniendo en insumo en su poder, la estructura lo procesaba para tener la cocaína. La sustancia era distribuida en los colegios y polideportivos.
Una adulta mayor conocida como ‘La Señora’ era la cabeza de esta estructura. A través de una serie de diligencias en Bogotá, Cundinamarca y Risaralda; fueron capturadas 13 personas y notificada una en centro carcelario. De igual forma, se incautaron más de cuatro kilos de cocaína, 11 millones de pesos, 15 celulares, un DVR y un cuaderno.