"Ha traicionado al pueblo trabajador en Colombia", presidente Petro
Uno de los señalados por el presidente fue el senador Miguel Ángel Pinto, a quien acusó de haber "traicionado" a los trabajadores.

Noticias RCN
03:19 p. m.
La reforma laboral impulsada por el Gobierno de Gustavo Petro enfrenta un nuevo obstáculo tras su inminente hundimiento en la Comisión VII del Senado. Ante esta situación, el presidente lanzó fuertes críticas contra los legisladores que votaron en contra del proyecto y aseguró que la relación entre el Congreso y su istración podría fracturarse.
Han traicionado al pueblo trabajador
A través de su cuenta de X, el mandatario expresó su descontento con la decisión y señaló directamente a los congresistas que promovieron la ponencia negativa. "La Comisión VII en su mayoría ha traicionado al pueblo trabajador de Colombia", afirmó Petro, quien insistió en que la determinación tomada por el Senado pone en riesgo los derechos laborales que el Gobierno buscaba garantizar.
Uno de los señalados por el presidente fue el senador Miguel Ángel Pinto, a quien acusó de haber "traicionado" a los trabajadores de Santander y de todo el país. "Quienes enarbolan a Jesús y votan contra el pueblo trabajador traicionan al pueblo de Dios, que son la gente humilde y que trabaja", agregó Petro en un mensaje que mezcla política y referencias religiosas.
Movilización social en respuesta
Ante este escenario, diferentes organizaciones sindicales, encabezadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), han convocado una jornada de protestas para el 18 de marzo. De acuerdo con Fabio Arias, presidente de la CUT, esta movilización buscará expresar el rechazo de la ciudadanía a la decisión del Congreso.
"Esta es la respuesta desafortunada de la extrema derecha, el uribismo y la tecnocracia frente a los reclamos insistentes de la población", afirmó Arias, llamando a los colombianos a salir a las calles para exigir la recuperación de derechos laborales.
La tensión entre el Gobierno y el Congreso se intensifica, dejando en el aire la posibilidad de un nuevo intento de reforma o un cambio en la estrategia legislativa del Ejecutivo.
Este fue el trino del presidente Gustavo Petro
