Centro Democrático se va con lista cerrada al Senado en 2026: se revelaron algunos nombres
En el Termómetro Político de Noticias RCN se conocieron algunos detalles sobre las decisiones internas de este partido.
El Centro Democrático tomó una decisión importante de cara a las elecciones legislativas en 2026 y es que este partido se iría con lista cerrada para el Senado de la República. Así lo conoció El Termómetro Político de Noticias RCN junto con algunos nombres que estarían en la misma.
Es casi seguro que la senadora y precandidata presidencial Paloma Valencia sería quien lidere ese listado. Ahora, la pelea está por los otros puestos. Se conoció que desde la Cámara pasarían Andrés Forero, Hernán Cadavid y Juan Espinal, pero este último condicionado por los movimientos de Paola Holguín.
Además, habría sorpresas, pues el propio expresidente Uribe habría solicitado tener en cuenta al concejal Daniel Briceño, así como también estaría en esa lista la diputada por el departamento del Cesar, Claudia Margarita Zuleta, hija del cantante Poncho Zuleta.
Primicia: la reconciliación entre Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo
Otro asunto político importante que se conoció en primicia está por los lados de la campaña presidencial del 2022, que dejó a Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo como "enemigos". Hubo una reunión y al parecer hay reconciliación, al menos en términos personales.
No se hablaban desde hace tres años, pero ahora han encontrado el diálogo y comenzarán de cero. Todavía no hay ninguna implicación para un acuerdo político. En todo caso, qué bueno esos encuentros en una campaña donde lo que está aflorando es la polarización.
¿Qué está pasando en el gabinete presidencial?
El presidente Gustavo Petro radicó oficialmente la consulta popular en el Senado y estuvo acompañado de varios de sus ministros y directores de departamentos istrativos, pero hubo un par de nombres que siempre estaban junto a él.
Por un lado, Gustavo Bolívar, quien sí estuvo en las marchas, pero en Cali, junto a la vicepresidenta Francia Márquez. Entre tanto, la que no apareció ni por las curvas fue la canciller Laura Sarabia.