VIDEO | Ladrones casi cometen el robo millonario perfecto, pero un detalle los delató
10 personas querían robar una alta cantidad de cable avaluada en 80 millones de pesos en Antioquia.
Noticias RCN
08:17 p. m.
Unas personas pretendían salirse con la suya y robar gigantesca cantidad de cable, pero un detalle los delató.
El hecho se presentó en el parque de Andes, Antioquia. Las cámaras de seguridad grabaron a estas personas, quienes se hicieron pasar como funcionarios de una reconocida empresa de telecomunicaciones.
¿Dónde ocurrió el robo?
Durante la madrugada del sábado 10 de mayo, las cámaras mostraron a tres hombres que supuestamente eran contratistas, acordonando la zona con conos reflectivos y cinta.
Ellos abrieron una alcantarilla, desde la que iban a extraer el cable. Hicieron creer que estaban realizando una reparación. A los pocos minutos, llegaron los cómplices en un camión. El vehículo se ubicó a corta distancia y empezó el robo.
Los ladrones engancharon el cable a la zona posterior del camión. Dada la fuerza del vehículo, los metros empezaron a salir con facilidad de la alcantarilla. Fue tal la cantidad, que el camión recorrió casi una cuadra.
Con lo que no contaban estas personas es que las cámaras grabaron el robo con lujo de detalles. Un policía llegó al sitio y le pidió la documentación a los tres hombres que estaban rodeando la alcantarilla.
¿Cuánto cuesta el cable?
Sin embargo, ahí fue cuando se confirmó el engaño. Luego que llegaran los otros policías, nueve delincuentes fueron agrupados en el andén mientras arribaba la patrulla.
El cable está avaluado en aproximadamente 80 millones de pesos. Cuando todo parecía indicar que el caso había acabado, horas después, un habitante del sector se dio cuenta de un extraño movimiento en la alcantarilla.
Cuando las autoridades volvieron al lugar, se sorprendieron al encontrar que el décimo delincuente se había escondido adentro. Si bien pudo salir y escapar, lo capturaron cerca a la terminal de transporte.
El robo de cable, aparte de darle altas sumas de dinero a los delincuentes, representa un riesgo para la ciudadanía, debido a que cumplen un papel fundamental en el suministro de energía.