"Yo no voy a acabar TransMilenio": Carlos Carrillo sobre su candidatura a la Alcaldía de Bogotá
El precandidato conversó con Noticias RCN sobre movilidad, sistema de transporte, seguridad y demás temas competentes para su candidatura por la Alcaldía.

María Fernanda Cuéllar
01:53 p. m.
Las elecciones distritales se acercan cada vez más y los bogotanos barajan las opciones que tienen para decidir quién será su próximo alcalde. Hay varios temas -como seguridad, educación, empleo, entre otros-, que son prioritarios en la agenda de la capital, pero uno de los que más aqueja a los ciudadanos es la crisis de movilidad.
En contexto: Candidatos Alcaldía de Bogotá: Lara avanza en recolección de firmas y Carrillo acabaría Transmilenio
Decenas de bogotanos manifiestan a diario su inconformidad con el sistema público de transporte de Bogotá, principalmente con TransMilenio. Las grandes congestiones, la inseguridad, el alza en el precio del pasaje y otros factores son los que generan esta molestia en los s.
Incluso, la empresa de TransMilenio S.A reveló que este año entraría en la crisis económica más grave que ha tenido en su historia. El déficit financiero que presenta es de 2.9 billones de pesos, puesto que, según afirmó la Secretaría de Hacienda, su operación tiene un costo estimado de 5.4 billones de pesos, de los cuales solo se cubren 2.5 billones por tarifa.
Ante esta situación, el precandidato a la Alcaldía de Bogotá Carlos Carrillo, aseguró que acabaría con TransMilenio si llegase a quedar en la Alcaldía de Bogotá. El concejal aclaró que crearía una nueva compañía llamada Transporte de Bogotá, con la cual los ciudadanos contarían con un mejor servicio.
“En nuestra Alcaldía Transmilenio se acaba; pero ojo, no vamos a dejar a la gente sin transporte como dicen nuestros enemigos, vamos a reestructurar de fondo el sector movilidad. Una sola gran empresa pública nacerá: TDB Transporte de Bogotá, asumirá la responsabilidad de operar desde lo técnico y no desde el saqueo los distintos modos de transporte”, afirmó Carillo en su cuenta de Twitter.
El candidato también manifestó que “el próximo alcalde decidirá el futuro de tres troncales y de Tu Llave, en nuestro gobierno la operación de esas troncales será 100% pública”.
¿Carlos Carrillo acabará de verdad con TransMilenio".
De esta manera, argumentó que la empresa de transporte que él propone manejará el capital correctamente para suplir la crisis económica que tiene.
En cuanto a la línea del metro, el precandidato afirmó que este deberá ser el sistema principal con el que cuenten los bogotanos. Sin embargo, las distancias que recorre TransMilenio serían mucho más extensas que las de la primera línea, la cual iría solamente hasta la calle 72.
Ante esto, Carrillo respondió que la cobertura del metro no se ha podido ampliar porque los anteriores alcaldes han destinado este dinero en construir más troncales de TransMilenio, por lo cual afirma que en su alcaldía el presupuesto tendrá como prioridad el Metro de Bogotá.