Ladrón intentó robar a un fotógrafo chino, pero conoció las artes marciales en persona
El video se viralizó en redes sociales y el ladrón terminó pidiendo aire tras ser sometido.

Noticias RCN
01:55 p. m.
Un video le está dando la vuelta al mundo y es el de un turista chino que se encontraba en Barcelona, España y que iba a quedar involucrado un caso de hurto por parte de unas personas, al parecer, de origen árabe. Sin embargo, no contaban con el conocimiento sobre artes marciales de la víctima.
El video lo compartió el mismo protagonista en TikTok, quien indicó que se encontraba trabajando, pues es fotógrafo de bodas y tenía un encuentro con una pareja china en la plaza de la Catedral de Barcelona.
Hasta allí llegaron los presuntos ladrones, quienes comenzaron a intimarlo hasta el punto que se intentaron lleva su cámara profesional, la cual tendría un costo superior a los 5.000 euros.
La reacción para someter a quien lo quiso robar
En las imágenes se evidencia que logró agarrar por el cuello al hombre que se llevó la cámara y lo sometió durante varios minutos. Lo tuvo retenido hasta que llegaron agentes de Policía, quienes tomaron el control de la situación.
Varias personas los rodearon, evidenciando cómo el presunto agresor gritaba e incluso se quedaba sin aire. Cuando por fin lo soltaron, se quedó prácticamente inmóvil y fueron los uniformados quienes lo retiraron del lugar.
¿Qué se sabe sobre el ladrón detenido?
De acuerdo a lo que han reportado algunos medios españoles, esta persona tiene 27 años y nueve antecedentes policiales por diferentes delitos.
No se conocen mayores detalles sobre lo que pasará con su situación judicial o si lo dejarán en libertad para seguir delinquiendo, pero por el momento le quedó una lección aprendida por parte de las víctimas a las que acecha en las calles españolas.