Boris Johnson se defiende tras un nuevo escándalo de fiesta durante confinamiento
Las autoridades multaban a quienes se saltaban las reglas y podían imputar a los reincidentes.

Noticias RCN
06:06 a. m.
Cernido por los escándalos y en rápida pérdida de popularidad, el primer ministro británico Boris Johnson debe responder el miércoles a la acusación de haber celebrado y participado en una fiesta en los jardines de Downing Street durante el confinamiento.
Vea además: Nuevo escándalo por fiesta durante confinamiento pone a Boris Johnson en aprietos
El controvertido líder, que esperaba haber dejado atrás el llamado "partygate" tras la revelación en diciembre de varias de estas presuntas infracciones entre mayo y diciembre de 2020, no ha hecho declaraciones desde que el lunes por la noche estalló la última bomba.
La prensa publicó un email del 20 de mayo de 2020 en que el secretario particular del primer ministro, Martin Reynolds, invitaba a un centenar de empleados a "disfrutar del buen tiempo" tomando "unas copas con distancia social" esa noche en los jardines de Downing Street.
"Traigan sus propias bebidas", decía el mensaje.
Según varios medios, asistieron a la fiesta tanto Johnson, que en abril de ese año había estado ingresado en cuidados intensivos debido a un covid-19 cuya gravedad desestimó ostensiblemente al principio de la pandemia, como su esposa Carrie, quien poco antes había dado a luz al primer hijo de la pareja.
Sumándose a otros escándalos de corrupción y amiguismo, estas revelaciones provocaron la ira de la opinión pública, y de muchos diputados de su propio partido que contemplan incluso una moción de confianza interna, contra el líder conservador, de 57 años, elegido triunfalmente en 2019 pero que ahora no deja de perder popularidad.
El 56% de los 5.391 adultos entrevistados el martes en un sondeo rápido de YouGov consideraron que debería dimitir.