Justo y Bueno a reorganización ante Supersociedades por incumplir créditos
La cadena de almacenes atravesó una crisis que le dejó deudas e incumplimientos en la cobertura de créditos.

Noticias RCN
04:02 p. m.
La Superintendencia de Sociedades anunció este 25 de abril que la cadena de almacenes Justo y Bueno se enfrentará a un proceso de reorganización, debido a los incumplimientos presentados en los pagos de créditos y deudas, los cuales ascienden a los $11.412.000.000.
Vea también: ¡Empleo sí hay! Arturo Calle, Intelcia y Manpower abren convocatorias
Según la Supersociedades, Justo y Bueno deberá presentarse ante un juez en audiencia pública del próximo 28 de abril, en donde se expondrán las explicaciones referentes a la deuda, la viabilidad de la reorganización para efectuar los pagos y las denuncias de los acreedores.
¿En qué consiste el proceso?
Este proceso fue aceptado por la entidad reguladora en enero del 2022, por lo cual la empresa ha tenido que “atender de manera corriente todos los pasivos post-reorganización”, situación en la cual se ha evidenciado el incumplimiento por parte de los acreedores y el promotor.
Le puede interesar: ¿Para preocuparse? Así está el panorama inversionista en Colombia por elecciones
Finalmente, la Supersociedades recalcó que estos incumplimientos deben ser valorados por un juez, con el fin de garantizar la protección de la empresa y del crédito, velando por el sostenimiento de los empleos y el bienestar empresarial.
Desde la Superintendencia de Sociedades continuamos apoyando a las empresas colombianas a través del desarrollo de nuestras funciones constitucionales y legales en la protección del empleo, el crédito y el bienestar del entorno empresarial.