¿Su momento? Mohamed Salah se irá de Liverpool y Luis Díaz podría ser el líder del ataque
Mohamed Salah se irá del Liverpool en enero, por lo que Luis Díaz tendrá la oportunidad de ser el líder del ataque.

Noticias RCN
02:50 p. m.
Luis Díaz y el Liverpool son los líderes de la Premier League entrando al 2024. Para la segunda mitad de la temporada, el equipo de Jürgen Klopp buscará mantener su gran nivel para conquistar el título de la liga inglesa. La pelea por el campeonato tiene a cinco equipos en contienda: Liverpool, Aston Villa, Manchester City, Arsenal y Tottenham. Todos estos conjuntos están separados por tan solo seis puntos, y buscan hacerse con el ansiado trofeo.
Liverpool empezó el año pisando fuerte, derrotando 4-2 al Newcastle como locales en un partido cargado de emociones. Luis Díaz fue uno de los protagonistas, teniendo un gol anulado, ocasionando un penalti a favor, y haciendo una brillante jugada individual para el primer gol de su equipo.
Lea además: Imperdible: la divertida reacción de Luis Díaz ante furia de Jürgen Klopp con un compañero
Poco a poco a lo largo de la temporada, Díaz ha encontrado su mejor versión, y se ha ganado su puesto en el 11 titular del equipo. Su impacto gracias a su velocidad, hábil gambeta y capacidad goleadora se ha sentido, y es una de las razones por las que Liverpool es puntero. Sumado a esto, que Díaz esté en este gran nivel llega en el mejor momento para el club, puesto a que Mohamed Salah se irá.
Salah jugará la Copa Africana
A partir del 13 de enero, se dará inicio a la Copa África, competición en la que Egipto participará, y por esta razón, Mohamed Salah estará hasta mediados de febrero con su selección, si esta logra avanzar a las fases definitivas.
Cabe recordar que Egipto es el actual subcampeón de esta competición, perdiendo la última edición contra Senegal.
Por esta razón, Jurgen Klopp tendrá que darle mayor protagonismo a otros hombres en ataque para suplir la baja de Salah, y ahí entra Díaz. El colombiano tendrá la confianza de su técnico para liderar el ataque durante el tiempo que el goleador egipcio no esté en Inglaterra.
Vea también: Tremendo susto: el angustiante momento que vivió Jürgen Klopp tras victoria de Liverpool
Sin embargo, Liverpool no será el único equipo golpeado por esto. Casos como el Manchester United perderá a André Onana y Sofyan Amrabat, y el Chelsea a Nicholas Jackson. Luego, el Tottenham perderá jugadores que estarán en la Copa Africana, así como a su talismán y capitán Heung Min Son, quien estará con Corea del Sur en la Copa de Asia.