Cardona, Fabra y Boca perdieron en casa contra Gimnasia de Carbonero
El equipo 'xeneize' intentó revertir la historia, pero el 'Lobo' pudo aguantar el marcador en La Bombonera.

Noticias RCN
09:13 p. m.
Boca sufrió una inesperada derrota como local en La Bombonera por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima, que aprovechó un grosero error del arquero Agustín Rossi y se llevó los tres puntos a pesar de jugar varios minutos con diez jugadores por la expulsión del volante uruguayo Brahian Aleman (64).
Lea también: En video: el golazo de Luis Díaz, de cabeza, en la victoria de Porto ante Boavista
Rossi falló al salir de manera apresurada en una acción en la que podía despejar y le cometió un penal innecesario al colombiano Johan Carbonero, que Luis Miguel Rodríguez (17) convirtió con un toque certero para anotar el único gol de la noche.
Boca, que sufrió su segunda derrota seguida, decepcionó con una pobre tarea colectiva, convertido en un equipo ansioso e impreciso, con serios desacoples en defensa que le podrían haber costado mucho más caro, y falto de ideas en la parte ofensiva, a tal punto que terminó repitiéndose en centros anunciados e improductivos sobre el área visitante.
La caída es un duro impacto para Boca, que ahora ve más lejos la chance de acceder a la Copa Libertadores del año próximo, y empieza a verse obligado a conquistar la Copa Argentina, cuya semifinal disputará el miércoles próximo contra Argentinos Juniors.
Lea también: James Rodríguez sumó su tercera expulsión en toda su carrera