¡Se definió en el final! América de Cali y Santa Fe se jugaron un partidazo en el Pascual
Santa Fe comenzó ganando 0-2, pero América de Cali fue un huracán en el segundo tiempo y empató el partido con un autogol de un exjugador.

Noticias RCN
10:15 p. m.
Qué partido se jugó en el estadio Pascual Guerrero y que terminó en empate 2-2 para Independiente Santa Fe sobre América de Cali. Rápido, de ida y vuelta, y con dos equipos pisando bastante el área rival.
Mire acá: Junior venció con lo justo a Águilas y se mantiene en lo alto de la Liga 2022
Cada equipo a lo suyo. El 'escarlata', imponiendo condiciones, manejando el balón en campo rival y tratando de generar opciones de gol moviendo el balón de un lado al otro, pero su volumen en ataque lo hace correr riesgos en defensa y eso lo aprovechó el 'león'.
Santa Fe, fiel a su propuesta. Compacto en defensa, cerrando espacios con buena movilidad y haciendo transición al ataque con rapidez, fórmula que le dio para llegar a la ventaja rápidamente.
Así, al minuto 14, el 'cardenal' encontró una falta cerca del área rival. Matías Mier cobró directo al arco con mucha potencia, Diego Novoa no pudo contener el balón y a pesar de detener el impacto, dejó rebote y ahí cerca estaba Wilson Morelo para captar la pelota y de primera, la mandó al fondo de la red.
La vía del contraataque en rapidez y a pocos toques fue el camino para el segundo gol de Santa Fe. Mier de nuevo fue el arquitecto con un un balón profundo para Wilfrido De La Rosa, que corrió, se metió al área y cerca de la línea final, frenó y metió un pase atrás para la llegada de Mier.
Puede leer: ¿El candidato ideal? Fracasos de Osorio le quitan méritos para dirigir a la Selección Colombia
El uruguayo en lugar de patear de primera, controló, amagó y luego si remató por encima de Nova. 0-2 y enorme triunfo hasta el momento para los hombres de Martín Cardetti.
América, un huracán en el segundo tiempo y Santa Fe se apagó
El 'chapulín' cambió las piezas de su rompecabezas para el segundo tiempo con la salida de Matías Mier para darle ingreso a Yéiler Góez. Con eso, Santa Fe perdió volumen ofensivo pero ganó equilibrio en defensa, algo necesario ante el asedio en ataque que evidentemente iba a enviar Juan Carlos Osorio a la cancha.
América tuvo mayor intensidad, jugó en campo rival y circuló el balón con mayor rapidez, pero no tuvo mucha profundidad sobre el área de Santa Fe. Las pelotas áreas o remates de media distancia fueron su mejor fórmula, aunque tuvo balones filtrados sin mayor éxito.
El único pase entre líneas que tuvo eficacia fue el que derivó en la jugada del descuento para el 'escarlata'. El uruguayo Alejandro Quintana recibió en el área, eludió a Leandro Castellanos, pero el arquero le jaló la camiseta al delantero y lo terminó derribando. Calara falta penal. Adrián Ramos se encargó del cobro, no falló y abrió la esperanza americana al minuto 64.
Con la motivación de conseguir la igualdad, América continuó su apuesta ofensiva y aunque lució poco clara en el último tercio de cancha, pudo conseguir el gol del empate definitivo gracias a una infortunada acción para Santa Fe.
Además: Millonarios y Emelec jugarán sin público el amistoso ‘Explosión Azul’
Emerson Batalla y Adrián Ramos tejieron una buena jugada por la banda izquierda y el veterano atacante metió un centro al área buscando a un compañero, pero en la trayectoria, el balón fue desviado por Jerson Malagón y terminó metiéndose por el ángulo del palo derecho de Castellanos. Autogolazo y nada que hacer para el portero 'cardenal'.