Nueva denuncia contra líder emberá por agresión, esta vez contra un menor en La Rioja
Esta es la segunda vez que se conoce una agresión por parte del vocero. En 2024 en un video quedó registrado un hecho de violencia contra su pareja sentimental.
Noticias RCN
06:25 p. m.
La Secretaría Distrital de Integración Social indicó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra el vocero de la comunidad Emberá que está asentada en La Unidades de Protección Integral (UPI) La Rioja, en el centro de Bogotá, por agresión contra un menor de edad.
"Según lo que relata la comunidad y el equipo de Integración Social, el señor Saúl Arias Sintúa le propinó un golpe en la cara a un menor de 15 años al tiempo que le dijo expresiones discriminatorias", dijo Roberto Angulo, secretario de Integración Social.
Debido a la agresión, el menor de edad fue trasladado al Hospital Santa Clara donde recibió la atención médica requerida.
"Esta agresión es muy grave porque se trata además de un menor de edad. El artículo 44 de la Constitución nos ordena, primero, que no podemos quedarnos quietos ante una agresión hacia un niño, tenemos que protegerlo, tenemos el deber de denuncia y es lo que estamos haciendo", añadió Angulo.
El secretario de Integración Social solicitó a las autoridades celeridad y prioridad en la investigación garantizando la integridad de la víctima y de su familia.
El líder emberá ya había sido denunciado por agresión contra su pareja
En agosto de 2024 por redes sociales circuló un video en el que se evidenció un episodio de violencia del líder indígena emberá contra su pareja sentimental.
En las imágenes se puede ver al hombre agrediendo a la mujer que se encuentra en el suelo con patadas y golpes en el rostro, todo esto frente a menores de edad.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, aseguró en ese momento que la agresión fue cometida el 17 de agosto y que una vez conocido fueron activadas las rutas correspondientes para atender el caso y el alcalde Carlos Fernando Galán solicitó a la Fiscalía judicializar al agresor.